Cargill y Kotug crean joint venture para el primer remolcador y barcaza eléctricos de cero emisiones

En un esfuerzo por reducir su impacto ambiental y promover prácticas sostenibles, Cargill estableció una asociación estratégica con Kotug International para implementar una solución de transporte marítimo.

Se trata del E-Pusher y las E-Barges de Kotug, los primeros empujadores y barcazas completamente eléctricos del mundo, los cuales transportarán granos de cacao desde el puerto de Ámsterdam hasta la fábrica de cacao de Cargill en Zaandam, Países Bajos.

El hito convertiría a Cargill en la primera compañía en operar empujadores y barcazas completamente eléctricos para el transporte fluvial, eliminando tanto las emisiones contaminantes como la contaminación acústica.

El remolcador eléctrico tendrá como destino impulsar el transporte de granos de cacao desde el puerto de Ámsterdam

El buque de cero emisiones, equipado con tecnología de punta y sistemas de propulsión de última generación, elimina las emisiones nocivas, incluidos el dióxido de carbono (CO2), los óxidos de azufre (SOx), los óxidos de nitrógeno (NOx) y las partículas (PM). Se espera que los remolcadores y barcazas totalmente eléctricos reduzcan las emisiones de CO2 en 190.000 kg por año, el equivalente a 15.000 viajes sencillos de la misma distancia en camión. Los barcos funcionarán con energía verde del parque eólico que Cargill y Vattenfall operan en asociación con Windpark Hanze.

Fuente: Mundo Marítimo / inspenet.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *