Dave Palmer, el millonario australiano que quiere revivir la travesía trunca del Titanic

Palmer, que gana unos 500 millones de dólares anuales solo en regalías por la minería, convocó a un anuncio espectacular en la ópera de Sídney. “Estamos muy contentos de anunciar que después de retrasos globales imprevistos, nos hemos vuelto a comprometer con socios para hacer realidad el sueño del Titanic ll», dijo ante invitados especiales y la prensa.

Dave Palmer, el millonario australiano que sueña con «revivir» al Titanic y poder cumplir su viaje hasta Nueva York (Foto publicada por A24)

El original naufragó entre el 14 y 15 de abril de 1912. El transatlántico más famoso del mundo, al que nada podía pasarle, tenía 270 metros de largo y 30 de ancho con una capacidad de 2787 pasajeros. El Titanic II tendrá 269 metros de largo y 32,2 metros de ancho y la capacidad será de 2.345 pasajeros, prácticamente igual. No se trata de construir un buque moderno y bautizarlo como aquel malogrado.

El sueño de Palmer es reproducir lo más fielmente posible al que surgió de los astilleros de la White Star Line. Por eso, el millonario cambió solo de color para el nombre de la empresa: azul (blue) por blanco (white).

Pero el transatlántico será como el primero. Con el mismo diseño y respetando toda su estructura. Por supuesto, esta vez tendrá todos los elementos de seguridad de la tecnología, tanto para la navegación como para una eventual y no deseada por nadie emergencia.

Palmer quiso tener listo esta nueva versión del Titanic para recrear el viaje inaugural en 2012, al cumplirse cien años de la tragedia que en apenas una hora y media, hundió la nave y arrastró a la muerte a 1.500 pasajeros, sobre mas de 2.700 que iban a bordo, pero se ha encontrado con una enarma cantidad de inconvenientes.

Por supuesto que el viaje inaugural será exactamente igual que el único que hizo el Titanic. Partió de Southampton, en Inglaterra, cruzó el Canal de la Mancha, tomó más pasajeros en Cherburgo (Francia) y luego hizo una escala en Irlanda.

Desde allí partió a su destino final previsto a Nueva York. Pero la soberbia del capitán del barco, supuestamente inhundible, equivoca una maniobra y chocó con un iceberg cerca de Terranova. Allí comenzó la tragedia y su hundimiento en apenas 90 minutos.

Desde este momento, el mundo quiere saber cómo será volver a poner un enorme buque, llamado Titanic, sobre el agua.

Con información de A24 Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *