El grupo naviero Maersk informó de una fuerte caída en sus ganancias e ingresos del tercer trimestre.

 La naviera señaló que recortaría al menos 10.000 puestos de trabajo ante el exceso de capacidad, el aumento de los costos y precios más débiles, lo que condujo a una caída de sus acciones.

Maersk, que controla alrededor de una sexta parte del comercio mundial de contenedores y transporta mercancías para una serie de importantes minoristas y empresas de bienes de consumo como Walmart y Nike, resaltó una caída de la demanda más pronunciada de lo que esperaban analistas e inversores.

“La nueva normalidad a la que nos dirigimos ahora es una de perspectivas macroeconómicas más moderadas y, por lo tanto, demandas de volumen débiles para los próximos años, precios nuevamente en línea con los niveles históricos, presiones inflacionarias sobre nuestra base de costos, especialmente por el costo de la energía, y también un aumento de la incertidumbre geopolítica”, señaló el director general Vincent Clerc en una llamada a inversores.

El director general de Maersk, Vincent Clerc

“Si el cuarto trimestre no ofrece algún tipo de mejora, entonces creo que estaremos ante una situación bastante grave en 2024“, afirmó.

El crecimiento negativo de los ingresos en el tercer trimestre provino principalmente del sector minorista y de estilo de vida, especialmente en América del Norte, así como de la automoción y la tecnología, dijo.

Maersk espera que los volúmenes globales de contenedores en su negocio marítimo, su segmento más grande, caigan hasta un 2% este año, principalmente como resultado de la débil demanda de los consumidores y la reducción de existencias por parte de las empresas tras la lucha por los bienes tras la pandemia de coronavirus.

La naviera, que empleaba a 110.000 personas en enero, dijo que estaba en proceso de reducir su fuerza laboral a menos de 100.000, lo que resultará en ahorros de 600 millones de dólares en 2024 y más en comparación con este año. 

La compañía mantuvo su guía para todo el 2023 en cuanto a ingresos y ganancias operativas, pero ahora espera que ambos se ubiquen en el extremo inferior del rango.

El beneficio operativo cayó a 1.900 millones de dólares en el tercer trimestre desde 10.900 millones de dólares el año anterior. Los ingresos cayeron un 47% a 12.100 millones de dólares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *