La FeMPINRA se movilizó en el Puerto de Dock Sud

A las 11 horas de la mañana de hoy militantes de gremios integrantes de la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval, se movilizaron a las puertas de la terminald e Exolgan S.A. en el puerto de Dock Sud.

La consigna fue, no a la reinstalación al impuesto a las ganancia y el título mas usado por estas horas, cuando el Congreso Nacional trata la «Ley Base» LA PATRIA NO SE VENDE, SE DEFIENDE.

En un escenario improvisado sobre un acoplado, dirigentes gremiales integrantes del Consejo Directivo, hicieron uso de la palabra. Entre ellos Roberto Coria titular del Sindicato de Guincheros y Grúas Móviles, reclamando por no modificar lo logrado en el año anterior que fue eximir a los trabajadores del pago de un impuesto injusto y distorsivo como lo es el ahora llamado «Impuesto a los Ingresos» que no es otro que el viejo conocido «Impuesto a las Ganancias». Curiosamente, fué el propio Javier Milei, Presidente de los argentinos y el Diputado José Luis Espert – miembro informante y presidente de la Comisión de Presupuesto en Diputados quienes, hace sólo unos meses, habían votado por la eliminación del gravamen.

Coria resaltó «Tenemos que hablar del impuesto tan perverso con el que quieren volver a golpear el bolsillo de los trabajadores, que el es Impuesto a las Ganancias“ para continuar golpeando al gobierno nacional «nunca, en tan poco tiempo, un gobierno ha hecho tanto daño a la clase trabajadora. Nunca un gobierno ha hecho tanto daño a los jubilados y nunca un gobierno ha hecho tanto daño al transporte. Con indiferencia, sin autoridades, sin decisiones políticas que definan el rumbo, nos encontramos ante grandes incertidumbres”.

Por su parte, Ramón Puerta, titular del gremio de Marina Mercante habló puertas hacia adentro de los gremios del transporte, con un claro mensaje a quien hoy es el titular de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) “también hay un mensaje para adentro …….. Tenemos que estar todos bien en fila y unidos, y todo aquel dirigente, de cualquier ámbito que sea, que se haga el distraído o que le sea funcional a este gobierno, lo tendremos que sacar a patadas en el orto, porque esto es lo que queremos los trabajadores, que la dirigencia de los diferentes encuentros se ponga al frente de la lucha”.

El orador principal fue el Secretario General de la Federación y titular del sindicato de Dragado y Balizamiento, Juan carlos Schmid, que la semana pasada había anunciado un paro general para todos los medios de transportes como adjunto de la , que finalmente terminó con asambleas en los lugares de trabajo a pedido del titular CATT Sergio Sacia.

No obstante. Schmid promovió la movilización, acompañado plenamente por los gremios marítimos, fluviales, portuarios y de la industria naval para el día de hoy. De esta manera, el dirigente gremial no escondió las diferencias con el ferroviario Sergio Sacia “es importante ratificar el llamado a la unidad. Es importante tener en claro que esta asamblea se debía haber realizado en abril, porque en un plenario parecido a este lo que votamos era que esta asamblea se realizara en el mes de abril. Por distintos motivos de desavenencias en la conducción de la CATT, lo tuvimos que trasladar a tres días antes del paro general”.

Schmitd se expreso con relación al gravamen a los salarios “tardamos más de 10 años para lograr que no nos cobren impuesto a la cuarta categoría. Algo que siempre dijimos que era confiscatorio, algo que siempre dijimos que era un robo a nuestro salario» pero fue más allá para atacar la «Ley Base» en su totalidad como una herramienta que el gobierno nacional impulsa para la precarización del empleo y apuntó a que el paro general convocado por la CGT para el día 9, sea total, que no haya ningún movimiento en todo el país y que se movilice al Senado de la Nación para evitar y exigir que la ley no sea aprobada “Quiero aprovechar la ocasión para renovar el compromiso que tiene la Federación con la Confederación General del Trabajo y con la suerte y el destino de nuestros bolsillos y de los trabajos. Vamos a ir al paro, como uno solo, el día jueves con un paro general de actividades en todo el país en contra de los despidos, en contra de la rebaja de nuestros salarios, en contra del DNU, en contra del regreso del impuesto al trabajo y a favor del interés supremo del pueblo argentino, porque al fin y al cabo, lo que necesitamos es que venga un gobierno que se ponga al servicio del destino de todos los argentinos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *