La renuncia del «Pampa» Alvaro abre una interna con el kirchnismo de Necochea

La renuncia del Jorge Alvaro, el presidente del Consorcio de Puerto Quequén, acontecida la semana pasada surgió como consecuencia de la presencia del Ministro de Gobierno provincial, Carlos Bianco, en el despacho del intendente de Necochea, junto a Jimena López, la que en ese momento se presentaba como su, mas que segura, reemplazante.

Las negociaciones que Axel Kicillof no quiere llevar adelante en forma personal por los diversos compromisos políticos, las deja en manos de su amigo personal y hombre de confianza, Carlos Bianco. Así pues fue éste quien llevo a Jimena López al despacho del jefe municipal de Necochea, Arturo Rojas, hace 15 días con la necesaria foto protocolar para dar una clara señal que el futuro de Álvaro estaba sellado.

El entonces presidente del Consorcio Portuario viajó a la cuidad e La Plata, para entrevistarse con el gobernador bonaerense y a partir de ese momento «tomo la decisión» de presentar su renuncia al cargo.

Esto no cayo bien entre el kirchnerismo local, a tal punto que su queja llegó hasta la propia ex presidenta (amiga intima de Alvaro), que no pudo cambia la decisión tomada por Axel.

Todo indica (ya es un secreto a voces) que Jimena López se hará cargo del Ente Portuario. La ex diputada proveniente de las filas del massismo fue secretaria de Desarrollo Humano y Políticas Sociales en la Municipalidad de Necochea, entre el 2015 y el 2019, y entre el 2019 al 2023 se desempeño como Diputada Nacional por el Frente de Todos.

Medios locales dicen que Bianco y Sergio Massa (que conto con el aval del gobernador) más el actual intendente necochense Arturo Rojas, acordaron el desplazamiento de Jorge Álvaro al frente del puerto Quequén donde el directorio bregaba por modificar algunas cuestiones operativas que el funcionario kirchnerista las veía como dudosas.

Una de ellas, y quizás la mas importante, era la licitación del elevador de carga, que pertenecía a la desaparecida Junta Nacional de Granos, hoy en manos (ante la prorroga por un año concedida) de Terminal Quequén S.A.

Según dicen fuentes de la ciudad balnearia, Álvaro, no quería entregar la concesión de los silos como se hizo en los «90, por plazo excesivamente lago y con un canon notoriamente bajo, mientras que algunos miembros del directorio y otros ex integrantes del órgano colegiado, fogoneaban una renovación «casi automática de la concesión».

La foto del mensaje: Carlos Bianco, Arturo Rojas y Jimena López, el el pasado 10 de enero en el despacho del intendente municipal

Todos en Necochea coinciden en resaltar la honestidad del «viejo» así lo llaman a Jorge Álvaro, pero su tiempo ya se había acabado. Enfrentamientos con funcionarios provinciales (entre los que se encontraba el propio Bianco) y con el mismísimo intendente municipal, Jorge Rojas, llevaron a que su gestión llegara a su fin.

Fuentes provinciales aseguraron a este portal que el nombramiento de Jimena López estaría al caer en las próximas horas.

Foto de Portada: La ex Diputada Jimena López

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *