Sindicatos marítimos muestran preocupación por posibles modificación a Ley de Cabotaje

La Federación Sindical Marítima y Fluvial de la República Argentina (Fe.Si.Ma.F) y sus representantes mostraron preocupación ante una posible eliminación o modificación a la Ley de Cabotaje en Argentina.

En línea con lo anterior, el Poder Ejecutivo argentino eliminaría la Reserva de Cabotaje para los buques argentinos o con tratamiento de bandera.

Aunque ninguna empresa o trabajador recibiera un aviso oficial de la eliminación de la ley, el sector empresario ha recibido diversos comentarios con respecto a la decisión. Asimismo, los argumentos para la modificación o eliminación serían los altos costos comparativos de los fletes de Cabotaje Nacional, respecto del que eventualmente cobrarían las flotas extranjeras, aseguró Fe.Si.Ma.F.

En una reunión mantenida con los presidentes de las cámaras navieras FENA, CNA Y CARBA se analizó las consecuencias que traería aparejada la derogación de la LEY DE CABOTAJE NACIONAL, tanto para las empresas como para los trabajadores embarcados.

Desde el Chaco a Tierra del Fuego, en todos los puertos del país

Ambas parte coincidieron en que «la adopción de esa medida pondrá en grave peligro la continuidad de la Marina Mercante Argentina y consecuentemente nuestro trabajo«.

«Ante esta amenaza se ratifica, una vez más, la necesidad vital de defender la Marina Mercante Nacional, la Reserva del Cabotaje Nacional y los puestos de trabajo para los marinos argentinos» continúo el comunicado suscrito por la FE.SI.MA.F, que nuclea a 9 gremios de personal embarcado.

Posteriormente a la reunión, todos los gremios integrantes de la Fe.Si.Ma.F, ratificamos nuestra firme convicción de mantener la unidad en todas la negociaciones que se lleven adelante en defensa de los puestos de trabajo y planificar las distintas acciones conducentes para alcanzar esos objetivos”, finalizaron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *