«Toba» la patrullera de la Prefectura Naval Argentina que navegará el Río Paraná

La moderna embarcación, llegó ayer a Rosario para patrullar la zona de la hidrovía. Su objetivo principal es combatir el narcotráfico, según indicaron desde el Ministerio de Seguridad de la Nación.

La embarcación denominada «Toba» GC-197, a cargo del oficial principal Damián Centurión, comenzará a prestar funciones en Rosario luego de que utilizó para combatir el contrabando en la frontera de la provincia de Misiones con Paraguay.

Toba tiene 25 metros de eslora y 6 de manga, y se destaca por su velocidad, ya que alcanza un desplazamiento de 75 kilómetros (47 nudos) por hora. Está equipado con una ametralladora pesada calibre 12.70 y dos calibre 7.12, mientras que la tripulación está conformada por doce efectivos de la fuerza que cumplirán funciones a bordo y se relevarán cada 10 días.

El oficial principal Damián Centurión, al respecto, señaló: “Este buque se utilizará específicamente para la lucha contra el narcotráfico. Forma parte de una flota compuesta por cuatro guardacostas destinados a operar entre Misiones y Corrientes. Ahora nos enfocaremos en Rosario para llevar a cabo operativos esenciales en la zona”.

Por su parte, el prefecto Marcelo Tacconi destacó la versatilidad del “Toba”, explicando que “si bien su objetivo principal es combatir el contrabando y el narcotráfico, también puede llevar a cabo diversas tareas generales como cualquier otra embarcación”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *