Asumió el nuevo Director de Intereses Marítimos de la Armada

En el salón “Libertad” de la sede del Estado Mayor General de la Armada, se llevó a cabo el cambio de titular de la Dirección de Intereses Marítimos (DIIM), donde el Comodoro de Marina Hernán Jorge Montero entregó el cargo al Capitán de Navío Maximiliano Mangiaterra.

La ceremonia fue presidida por el Secretario General de la Armada, Contraalmirante Diego Eduardo Suárez del Solar, acompañado por los Directores saliente y entrante. Asistieron también personal militar y civil de la Dirección, invitados especiales y familiares.

En su discurso de despedida, el Comodoro de Marina Montero agradeció a quienes lo acompañaron a lo largo de su gestión y señaló los nuevos desafíos que se aproximan para las diferentes áreas que materializan los Intereses Marítimos.

Entrego hoy la Dirección de Intereses Marítimos de la Armada, destino muy querido, en el que me desempeñé durante seis años en distintas etapas de mi carrera. La diversidad de temas y asuntos en los que interviene y se involucra esta Dirección se convirtieron en una pasión para mí”.

Durante su alocución, también destacó las tareas llevadas adelante por el destino, resaltando el trabajo realizado junto a organismos de orden nacional e internacional.

Además, refiriéndose al Capitán Mangiaterra, expresó: “En instantes, usted será quien dirija el rumbo de esta formidable Dirección tripulada por un excelente equipo de profesionales. Seguramente surgirán nuevos desafíos, pero conozco de sus cualidades personales y profesionales para encontrarles resolución”.

Continuando con la ceremonia, se dio lectura a la orden de designación. Luego, el Secretario General de la Armada tomó juramento al Capitán Mangiaterra y lo puso en funciones como nuevo Director “a cargo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *